Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

1º Encuentro de Niños y Adolescentes de la Diócesis

Este jueves se dio sanción en el CD capitalino a un proyecto de Declaración, autoría del edil Luis Agüero, tendiente a declarar de interés en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el “1º Encuentro de Niños y Adolescentes de la Diócesis de Catamarca”, en el marco de lo establecido en los Artículos 7º y 8º de la Ordenanza Nº 3677/03. El presbítero Gabriel Chumbita recibió copia del instrumento legal
(DIARIOC, 22/05/2014) La iniciativa pretende reconocer “la importancia del Encuentro Diocesano de Niños y Adolescentes de la Diócesis de Catamarca, a llevarse a cabo el sábado 24 de mayo, a partir de las 8 horas, en el Predio Ferial Catamarca”.
Cabe destacar que este encuentro es organizado en forma conjunta por el director de la Pastoral Misionera, Pbro. Sergio Gabriel Chumbita, y los misioneros, Prof. Luis Carrizo y T.S.C.S. Daniela Cedrón, con motivo del Año Diocesano de la Niñez y la Adolescencia; cuyo objetivo es propiciar un espacio de debate, opinión, reflexión y análisis, donde los principales actores tengan oportunidad de expresarse, compartir experiencias, determinar cuál es la visión que poseen sobre la realidad y detectar cuales son los problemas que afectan su desarrollo y en general aquejan a la sociedad.

El Encuentro reunirá a niños y adolescentes de cuatro decanatos: Capital, Centro, Este, Oeste y Colegios Confesionales, que conforman la jurisdicción diocesana, lo que reúne un total de 29 parroquias de nuestra provincia. Se estima la presencia de 1.200 personas, que serán asistidos por 300 personas voluntarias entre misioneros, catequistas y feligreses que coordinarán los grupos de trabajos.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024