Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

1° Fiesta Provincial del Títere: funciones escolares

Los títeres son protagonistas de la movida cultural este mes de abril. Toda la provincia es sede de la 1° Fiesta Provincial del Títere que se celebra con funciones en distintas escuelas y espacios públicos de Catamarca y con el lanzamiento de tres concursos –de guiones, de diseño de escultura y de dibujo- destinados a dar visibilidad al arte de las marionetas.
(DIARIOC, 10/04/2014) Este viernes 12 de abril a las 15 hs el grupo de teatro de títeres Tortognomos realizará una primera función en el marco de esta fiesta en la escuela 490 de Miraflores. En la oportunidad, los chicos podrán disfrutar de la obra “La Leyenda de amor seco”, una historia que transcurre al pie de un mágico cerro y de la que participan un grupo de gnomos que trabaja en un jardín, una pareja de gusanitos que se enamora; y también cobra protagonismo la divertida relación que entablan en la obra un títere y sus titiriteros.

Para el próximo martes 15 de abril se ha programado otra función esta vez en la localidad El Recreo, departamento Santa María. Allí, el grupo Tito Títeres y Clown ofrecerá una función para los alumnos de la escuela N° 67.

Las funciones escolares tendrán continuidad la semana posterior a Pascua, cuando distintos grupos titiriteros se propongan cautivar con sus muñecos a alumnos de escuelas de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Andalgalá.

La 1° Fiesta Provincial del Títere es organizada en forma conjunta por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Acción Cultural, y la comisión organizadora del Festival Internacional de Títeres Don Quike, que históricamente se viene realizando en septiembre en la provincia.

La intención es instalar al mes de abril como el mes de los títeres con actividades de extensión con la comunidad y de consolidación de este oficio que, en Catamarca, tiene como gran referente al maestro titiritero Javier “Quike” Sánchez Vera.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024