Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

2.000 tucumanos no retiran el DNI que gestionaron en la plaza

"¡Pérez, Juan!", llama la empleada del Centro de Documentación Rápida (CDR, Crisóstomo Alvarez 950). Ni Pérez ni las cuatro personas citadas que le siguen se presentan. De ese modo, ellos perdieron el turno que sacaron por Internet y, como no lo cancelaron por esa vía (lleva sólo unos minutos), impidieron que otros ciudadanos accedan a tramitar su DNI.
(DIARIOC, 08/07/2011) "A partir del primer día de cada mes damos los turnos para el mes siguiente; ya se agotaron los de agosto", explica Aída Montoza, jefa del organismo, y aclara que se dan 400 turnos por día. "El ausentismo es un problema que enfrentamos cada jornada con el listado de turnos en marcha -afirma-. Pero ese tiempo se utiliza para atender, con una autorización especial, a discapacitados, mayores de edad o personas en situaciones particulares". Es atendible que alguien no cancele el turno por situaciones imprevisibles pero ayer hacía buen tiempo y eran más de 30 los ausentes... Que después acudirán apurados.

En el CRD la dinámica de atención es muy ágil, ya que la toma de datos se hace en ocho minutos por persona, y en total el trámite insume de 20 a 30 minutos. Quince o 20 días después el documento llega a la casa por correo.

Con respecto a la Oficina Móvil que se instaló en plaza Independencia desde el 13 de junio hasta el lunes pasado, allí se atendió cerca de 15.000 personas. "La atención en la oficina móvil no incidió en la afluencia de público en el CDR porque los turnos vienen dados de antemano, pero sí va a incidir en el futuro -asevera-. El balance positivo es que se hayan otorgado 14.600 documentos". La sorpresa es el balance negativo: "cerca de 2.000 tucumanos no retiraron sus documentos, que fueron a Buenos Aires -informa-. Eso significa cuatro o cino días de trabajo que se han quitado a quienes realmente necesitaban sacar el documento".

De lunes a viernes, de 8 a 17, en el CDR se tramitan pasaporte y DNI (8 y 16 años, cambio de domicilio, duplicado o canje de LC y LE), siempre y cuando se tenga turno obtenido por Internet.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024