Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

HOY MIERCOLES 25

2da. Desinfección en el Cementerio Municipal Fray Mamerto Esquiú

La tarea a realizar, será de limpieza y fumigación de recipientes ubicados en nichos y mausoleos de todo el predio del cementerio para prevenir la formación de criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue.
(DIARIOC, 24/03/2009) La Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, a través de la Administración del Cementerio Fray Mamerto Esquiú y en forma conjunta con gente de la división de Extensión Rural a cargo del Ing. Roberto Coronel informa que hoy miércoles 25 de Marzo, se llevara a cabo la 2da. Desinfección y fumigación total del Cementerio Municipal y que el mismo permanecerá cerrado desde las 07 a 13 hs; en prevención contra la enfermedad del Dengue.

Dicha acción se realiza porque se ha detectado que los floreros de los camposantos sirven de foco reproductor del zancudo que transmite el dengue, que deja sus huevos en el agua de los recipientes donde se colocan las flores.

En la entrada, pasillos y galerías se colocó tachos con agua y larvicida para que sean colocados en los floreros, por lo que se solicita a los visitantes tener precaución ya que no son aptos para el consumo.

El objetivo de esta campaña, es invocar a la población a practicar medidas preventivas para evitar la reproducción de zancudos del dengue en nuestra comunidad.
Personal y agentes comunitarios de salud con el fin de evitar que los floreros y botellas que están con agua, sean "criaderos" potenciales de zancudos que afecten la salud de la comunidad.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024