Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

2º Asamblea del Consejo Provincial de Cultura

Este lunes 12 de mayo se realizará la 2º Asamblea del Consejo Provincial de Cultura, conformado según Decreto Acuerdo Nº 698, de fecha 02 de mayo de 2008. La cita será a partir de las 9 hs. en el Salón Interpretación del Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 12/05/2008) En esta oportunidad los intendentes del interior provincial y sus respectivos representantes de las áreas culturales, continuarán informándose sobre los alcances y metodologías de trabajo del reciente conformado C.P.C. (Consejo Provincial de Cultura). Asimismo, debatirán sobre la elección de los representantes que integrarán cada región y elegirán al vicepresidente del Consejo.

Los asistentes recibirán de parte de la Secretaría de Estado de Cultura, material informativo y audiovisual en DVD, conteniendo el Plan Cultural Bianual, el Reglamento y Decreto de Creación del C.P.C., el acta de la 1º Asamblea, una agenda telefónica muy útil, especialmente preparada por la Secretaría de Estado de Cultura y el Spot institucional de la mencionada área.

Síntesis de la 1º Asamblea:

En la 1º Asamblea 2008, que estuvo presidida por el Sr. Gobernador de la Provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Avecedo y el Subsecretario de Asuntos Municipales, Javier Silva, quedo conformado el Consejo Provincial de Cultura, que contó además con la participación, a través de intendentes y representantes culturales, de más de 25 municipios del interior provincial.

De ahora en adelante el objetivo central del C.P.C. según lo expresado por la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo será “lograr una política cultural pluralista y participativa, creando un clima de discusión, debate y consenso, que nos permita realizar el Plan Estratégico Cultural de la Provincia de Catamarca”.

En esta 1º asamblea se decidió realizar cada sesenta (60) días las próximas sesiones del C.P.C, a pedido del Intendente de Fiambalá “para una mejor y optima organización de las actividades a planificar”. Dicho petitorio fue aprobado por unanimidad absoluta de los participantes del Consejo Provincial de Cultura.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024