Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

2º Certamen de Danzas folclóricas

El 2º Certamen de Danzas Folclóricas Argentinas “Huellas Norteñas” y el selectivo-sede Catamarca del certamen “Fiesta Nacional de las Culturas” llevado a cabo en nuestra Ciudad Capital, fue declarado de interés por el Concejo Deliberante Capital.
(DIARIOC, 02/12/2008) La declaración fue promovida por la concejal Amabilia Ortíz de Mugas (Circuito 5), y aprobada en la última sesión ordinaria del Cuerpo realizada la semana pasada.

“El certamen que se realizó el fin de semana pasado, tuvo por objetivo fundamental, estrechar vínculos de amistad e intercambiar las riquezas culturales de las diversas expresiones del acervo nativo”, señaló la edil, y destacó que “el encuentro contó con más de 500 bailarines en escena de distintos puntos del país, quienes a través de la danza folclórica, demostraron sus virtudes como expresión artística corporal, permitiendo conservar los valores de argentinidad y tradiciones de nuestra patria”.



Epígrafe: El Prof. Héctor Berrondo junto a los concejales Amabilia Ortíz y Simón Hernández, recibió copia de la declaración de Interés del 2º Certamen de Danzas Folclóricas Argentinas "Huellas Norteñas".

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024