Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

2° Encuentro de Artesanas y Artesanos del NOA

Los días 10 y 11 de septiembre del corriente año se llevará a cabo el 2º encuentro de artesanos y artesanas del NOA en la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo. El evento es organizado por distintas unidades del INTA Catamarca, Famaillá, Salta y Jujuy con la participación y colaboración de los municipios de Valle Viejo, Los Varela, La Puerta y Fray Mamerto Esquiú, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Dirección Provincial de Artesanías y las ONG BePe y La Batea.
(DIARIOC, 05/09/2011)La modalidad del encuentro será de dos días; una primera jornada el día sábado 10 de septiembre en la Escuela Municipal Nº1, con apertura y bienvenida, seguida de un taller participativo como espacio de intercambio de experiencias y se finalizará con talleres de temáticas específicas de interés para los artesanos, tales como: comercialización, diseño y puesta en valor de artesanías, buenas prácticas, agroecología y microcrédito.

El  segundo día, domingo 11 de septiembre, se realizará la feria de exposición y comercialización de los productos  artesanales de los participantes,  como también se dará espacio a invitados locales en la Plaza del Aborigen, departamento Valle Viejo. Se expondrán artesanías, productos regionales, dulces y confituras y se contará con espectáculos folclóricos.

El objetivo de esta segunda edición consiste en dar continuidad a este espacio de participación de los artesanos de las provincias del NOA, para facilitarles la sociabilización de  experiencias e identificación de problemáticas comunes y buscar soluciones a través de la creación de redes destinadas a la valorización de productos con identidad cultural asociados a un territorio.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024