Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL

30° Aniversario de la Sociedad de Fomento de Villa Cubas

En la 11ra. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se declaró de Interés Municipal al Trigésimo Aniversario de la Sociedad de Fomento de aquel importante barrio, ubicado el oeste de la Ciudad. La iniciativa surgió de la concejal Luisa Pérez de Vargas quien destacó “la tarea social, cultural, deportiva, y de salud” realizada por la institución desde el año 1979.
(DIARIOC, 05/06/2009) “La institución, reconocida por su trayectoria, trabajo en la comunidad, y promotora del vecinalismo en Catamarca, nació por una necesidad de los vecinos del Barrio Villa Cubas en el año 1972, bajo la denominación de Centro Social y Político ‘Eva Perón’, con objetivos  sociales, culturales, deportivos, y de salud”, indica la fundamentación del proyecto.
  
Los vaivenes de la historia, hicieron que esta institución cambie de nombre, en el año 1978, por orden del Gobierno de facto. “Esto hizo que vecinos, socios, y la Comisión Directiva realizarán una presentación ante la Dirección de Personería Jurídica para solicitar el cambio de denominación, obteniendo el nombre, el 9 de junio de 1978, de Sociedad de Fomento de Villa Cubas”, se agrega.
  
Actualidad
  
Por estos días, la Sociedad de Fomento del mencionado barrio integra la red COVERA (Confederación Vecinalista de la República Argentina), la Federación Vecinalista de Catamarca, y el GTONG (Grupo de Trabajo de Organizaciones No Gubernamentales) que trabaja con programas del Banco Mundial. La organización también “participa de los Consejos Consultivos municipal y provincial, y firmó convenios con la Municipalidad de la Capital, Vialidad provincial, y el IPV para la mantención de espacios verdes, cordones cunetas, mejoramientos habitacionales, asfalto, y señalización de calles”.
  
A través de una Asamblea realizada en el año 2008, la Sociedad de Fomento de Villa Cubas se conforma con la siguiente Comisión Directiva: Hugo Ovejero (Presidente), Lía Balverdi (Vicepresidenta), Luis Ceballos (Secretario General), Secretario de Actas (Gabriela Vega), José María Delgado (Tesorero), entre otros.
  
“Hoy sus dirigentes aúnan esfuerzos desde el voluntariado para trabajar en la contención de niños, adolescentes, y jóvenes. Y desarrollan diversas actividades deportivas, recreativas, educativas, culturales, y otras con jóvenes de la tercera edad”, destacó Pérez de Vargas en le Sesión Ordinaria realizada este jueves.

(Se ha leido 361 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Memoria
Por: Diaz Sergio el 30-01-2011 a las 14:30
Deberí­an recordar y nombrar a las personalidades del barrio,que con particular esfuerzo pusieron los cimientos de esa noble institución, entre las cuales se encontraban mis padres, y mi madre, maestra ella, fue la encargada de el discurso duranta la inauguración.Cuando paso por el frente de la Socieda de Fomento me llena de orgullo porque es una muestra de los logros que pueden alcanzar los vecinos cuando buscan el bienestar de todos.
Fomento
Por: Marcelo Olivera el 30-10-2011 a las 20:03
Tenes Razon Sergio yo era chango chico y se que todos mi familiares colaboraron para esa institucion. No me olvido la bocina que tenia, para nosotros la Posta. se escuchaba en todo el barrio.-



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024