Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SALUD POMAN!!!

375ª aniversarios de Poman

Fue un 15 de septiembre de 1633, cuando Don Geronimo Luis de Cabrera en la falda occidental del Ambato fundaba un asentamiento destinado a ser histórico, eran años de conquista y con este espíritu desde Tucumán apoyado por La Rioja y Catamarca.
(DIARIOC, 15/09/2008)El gobernador Felipe Albornoz y apoyado por una importante comitiva, entre militares y Sacerdotes se dirigieron a la Iglesia y luego a la Plaza principal cantando alabanzas desde donde se plantó el árbol de Justicia por orden del Gobernador de Tucumán.

Y acompañado por una importante comitiva, entre militares y Sacerdotes se dirigieron a la Iglesia y luego a la Plaza principal cantando alabanzas desde donde se plantó el árbol de Justicia por orden del Gobernador de Tucumán.

Hoy la llamada Villa de Pomán ya es una Ciudad de más de 3500 habitantes.

Su economía gira en los vinos y aguardientes principalmente en Sijan, la silvicultura en la produccion de nueces se destaca especialmente en las localidades de Mutquin y Rincon, pero lo más importante en estos últimos años es el crecimiento del cultivo de olivares posibilitando una economía importante con exportación siendo Brasil como principal consumidor.

Para celebrar estas fechas tan especiales el municipio, la dirección de deportes la Escuela 294, FM “la nuera era”, Escuela de patines entre otros, han organizado una extensa programación de actividades que incluyeron taller de periodismo charlas de drogadicción, actividades deportivas, charlas de prevención de sismo, esta última organizada por el Consejo Deliberante de ese Municipio.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024