Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

37 familias tinogasteñas vivirán mejor desde este martes

3 nuevos hogares se cobijarán en las flamantes viviendas rurales, mientras que un total de 34 familias gozarán la ampliación de sus viviendas, que brinda totalmente gratis la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, conducida por Octavio Gutiérrez.
Este martes, el municipio de Fiambalá se vestirá de fiesta pues 37 familias más recuperarán su derecho a la vivienda digna, una prioridad del Gobierno que conduce Lucía Corpacci. Así, e intensificando su deber social, la primer mandataria acompañada por el titular de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez junto a funcionarios provinciales, encabezará los actos de entrega de las flamantes soluciones habitacionales este martes 16 a partir de las 10 de la mañana, oportunidad en la que 3 familias recibirán las llaves y documentación que acredita la propiedad de sus nuevos hogares, que serán constituidos en las flamantes viviendas rurales mientras que otras 34 podrán vivir mejor y más cómodamente tras recibir sus mejoramientos habitacionales. Asimismo, cabe destacar también que los 37 beneficios son totalmente gratuitos para sus beneficiarios y ejecutados por la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Octavio Gutiérrez.

De esta manera, se completa un total de 70 mejoramientos entregados de manera gratuita en el departamento Tinogasta y que alcanza a vecinos de poblaciones alejadas como Palo Blanco y Medanitos, Fiambalá, hasta San José, El Puesto o Banda de Lucero, entre otras localidades del Catamarca profundo, que por primera vez en años son alcanzados por políticas de inclusión. Se trata de mejoramientos constituidos por 2 habitaciones, baños y la combinación de ambos ambientes que fueron edificados en las propiedades de los beneficiarios, mientras que las viviendas rurales que se entregarán a vecinos de Fiambalá cuentan con 85 metros cubiertos que cuentan con dos habitaciones, baño , cocina-comedor y lavadero externo, todo totalmente gratuito.

Clubes

Asimismo, durante la mencionada jornada la Gobernadora de la Provincia también dejará formalmente inauguradas las instalaciones de baños y vestuarios en el Club River Plate así como también un salón de usos múltiples destinados a los simpatizantes del club “El Zonda”, obras que habían sido lanzadas oportunamente por la primer mandataria tras la firma de un convenio con la cartera que conduce Gutiérrez. Así, y desde este martes, los socios y toda la comunidad fiambalense podrán disfrutar de tan importantes mejoras edilicias.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024