Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“3º Jornadas de Software Libre” en la UNCa.

La Dirección de Prensa de la Universidad Nacional de Catamarca informa que del viernes 31 de octubre al 1º de noviembre del presente año, se desarrollarán en el Aula Magna “Prof. Emiliano Pais” de la Universidad Nacional de Catamarca, Av. Belgrano 300, las “3º Jornadas de Software Libre”.
(DIARIOC, 21/10/2008) Las Jornadas de Software Libre son un evento de difusión realizado en Catamarca desde el año 2006.

Organización

Estas Jornadas de Software Libre son organizadas en forma conjunta por GULCAr (Grupo de Usuarios de Software Libre de Catamarca, Argentina) el cual es una organización sin fines de lucro, y sin banderas políticas, formada por un grupo de usuarios del sistema operativo GNU/Linux y de las tecnologías de Software desarrolladas bajo el modelo de Software Libre, de San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina y por el IDI (Instituto de Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa.)

Objetivos

Su principal objetivo radica en promover el uso del Software Libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Así mismo se genera un espacio de intercambio de ideas o conocimientos referidos al campo informático en nuestra provincia, propiciando el crecimiento individual y colectivo de los participantes y contribuyendo a la educación desde un ámbito no tradicional.

Los organizadores de la propuesta aguardan que tanto municipios como las PYMEs de la región, vean las ventajas técnicas y económicas de adoptar e impulsar sistemas basados en Software Libre y Código Abierto.

Destinada

Esta tercera jornada está dirigida a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun a quienes no posean conocimiento informático alguno.



Disertantes

Participarán como disertantes en este evento representantes de Sun Microsystems, Tuquito, Gleducar, Menttes, Salta LUG, Jujuy JUG, SQLite Latino, GULCAr, entre otros.

Asistencia:

Libre y Gratuita (no incluye Certificado de Asistencia)

Inscripciones:

* Formulario Online.
* En el Instituto de Informática (IDI) de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. De Lunes a Viernes de 8 a 12 hs. y de 16 a 20 hs.

Certificados de Asistencia: Los certificados tendrán los siguientes precios:

* $5 Alumnos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa. (Presentar Certificado de Alumno Regular).
* $10 Alumnos de otras Facultades, Universidades, Institutos, o Escuelas (Presentar Certificado de Alumno Regular).
* $20 Docentes, Profesionales, y Público en General.

Los Certificados podrán ser abonados en el IDI o el día del evento.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024