Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

400 nuevas viviendas productivas para Catamarca

(DIARIOC, 03/09/2014) Por gestiones realizadas por la Gobernadora, Lucía Corpacci, y el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, la provincia ya cuenta con un nuevo cupo destinado a los 16 departamentos catamarqueños.

Con la firme convicción de que cada persona vale igual que las demás, que cada aspiración es una demanda y que cada familia merece vivir de la mejor manera, al igual que cada centímetro del territorio catamarqueño importa mucho, el Gobierno que conduce Lucía Corpacci logró un nuevo cupo de 400 viviendas productivas para la provincia, defendiendo de esta manera el arraigo y el desarrollo de las comunidades en cada uno de los departamentos. Es así que el pasado martes 2 de septiembre, el titular de la secretaria de vivienda y desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez firmó dos convenios por el total de las obras a realizarse con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Publica y Servicios, Arq. Germán Nivello.

Más viviendas

La significativa obtención de más viviendas para la provincia fue rubricada por las máximas autoridades de vivienda, tanto nacional como provincial en Buenos Aires, y especifican la ejecución de 400 viviendas en total para la población de pueblos originarios y rurales de los departamentos: Santa Rosa, Pomán, Santa María, Capayán, Paclín, Belén, Tinogasta, La Paz, Ambato, El Alto, Antofagasta de la Sierra, Fray Mamerto Esquiu, Valle Viejo y Andalgalá.

Los documentos definen que la subsecretaria nacional financiará el costo de los materiales, mano de obra y el gasto para la ejecución de la obra mientras que la Secretaria de Vivienda de Catamarca debe garantizar la ejecución en tiempo y en forma de las obras así como también asumir control estricto de los objetivos planteados en común. En este sentido, la Secretaría a cargo de Gutiérrez debe también garantizar que el terreno destinado a la ejecución de la vivienda se encuentre en condiciones de compactado y nivelado y que cuenten con el certificado de no inundabilidad y capacidad portante y absorción. De igual manera, la cartera de vivienda provincial deberá realizar en forma periódica el seguimiento y control de los proyectos, adjudicar las viviendas conforme a los lineamientos del programa, presentar mensualmente rendiciones de avances físicos de las obras y proceder a la inmediata entrega de las viviendas una vez finalizadas las obras. De esta manera, y con el firme propósito de incluir más catamarqueños a una vida normal y con mayores oportunidades, el Gobierno de la provincia ya suma en total 850 viviendas productivas, un programa de viviendas gratuitas instalado por primera vez en la provincia y que se distribuirán en la totalidad de los departamentos del interior profundo catamarqueño antes de cumplir 3 años de gestión.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024