Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

40° Aniversario del Centro Vecinal “Comunidad y Progreso” en el B° Villa Cubas

La institución fue fundada en el año 1969 y actualmente es reconocida en este populoso barrio al oeste de la Ciudad como un centro recreativo y de formación profesional.
(DIARIOC, 26/03/2009) La iniciativa pertenece al concejal Pablo Herrera y fue aprobada el pasado 19 de marzo por el Concejo Deliberante de la Capital.

Desde sus inicios, el Centro Vecinal trabajó en la concreción de importantes obras para el barrio: consorcios para la instalación de agua potable, gas natural, cloacas y cordones cuneta en gran parte del barrio Villa Cubas.

Actualmente, en la sede de “Comunidad y Progreso” se dictan talleres de corte y confección, tejido, computación, cocina, repostería, peluquería, herrería, danzas nativas, guitarra; y en lo deportivo, clases de gimnasia, judo, defensa personal, entre otras actividades.

El proyecto de comunicación fue girado al Ejecutivo Municipal para su promulgación.

Historia

En sus fundamentos, el proyecto de declaración indica que “un día 16 de marzo de 1969, en el domicilio particular del Sr. Francisco Romero, sito en la calle Congresal Centeno N° 725, se crea por su iniciativa el Centro Vecinal ´Comunidad y Progreso´”. Romero recibió el apoyo, para su creación, de los vecinos de Villa Cubas y fue designado Presidente de la organización.

“En el período 1970-1980 se trabajó para reunir fondos y comprar dos terrenos para la construcción de la sede de la institución: el primero, en la calle Congresal Centeno al 700 y, el segundo, en Nieva y Castilla S/N. En el año 1985 se llama a los vecinos a una Asamblea General para la renovar Comisión Directiva, siendo elegido presidente el Prof. Oscar Aredes hasta el año 1993”, cuando ingresa en un período de acefalia al quedar sin autoridades.

Ya en el año 1997, la Dirección de Inspección General de las Personas Jurídicas designa una Comisión Normalizadora a cargo de la Sra. Nilda González (foto), Ramón Verón y Ángel Morales; y en 1998, González es elegida nuevamente en Asamblea.

Durante los últimos años se gestionó la escrituración y ampliación de la sede (inaugurada en el 2003), la instalación de cloacas para el B° Ocampo Sur, entre otras cosas.

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024