Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

4º Jornada de la Mujer: El derecho a tener derechos

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, delegación Catamarca invita a todas las organizaciones sociales, organismos estatales y a la comunidad en general, a participar de la cuarta Jornada de la mujer: El derecho a tener derechos, que se realizará en el Complejo Urbano Girardi ubicado en la avenida Ocampo 40, el miércoles 26 de marzo a partir de las 18 hs.
En esta ocasión se desarrollara la temática del femicidio a cargo de las disertaciones de Milagro Vega, Fiscal General de la provincia, María Julia Martínez, de la Dirección de Asistencia a la Víctima y familiares, Cristina Zurutuza, asesora de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI central y la delegada del INADI en Catamarca, Emperatriz Márquez.

El femicidio es la culminación de un ciclo de violencia que va desde el maltrato emocional, sexual, psicológico, físico, hasta toda política tolerada por el Estado, cuyas consecuencias derivan en la muerte de las mujeres. La provincia de Catamarca ha registrado los índices más altos de femicidio en relación al porcentaje poblacional en los últimos años, por este motivo la delegación del Instituto en Catamarca ha considerado profundizar en esta temática a fin de concientizar sobre esta situación en pos de visibilizar los derechos de las mujeres que cotidianamente se ven vulnerados.

Cerrara la jornada, una representación artística combinada de música, danza, teatro y literatura, que cuenta la historia de mujeres con transcendencia en la provincia, dirigida por el profesor Carlos De Santis y por el asistente en dirección José Aballay además la cuarta Jornada de la Mujer cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la
Municipalidad capital representada por su directora Mónica Sastre. Para finalizar se realizará un brindis en el foyer del teatro.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024