Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

50 mil familias se quedan sin luz como consecuencia de la quema ilegal de caña

Otros miles de tucumanos se vieron afectados por el hollín que inundó sus viviendas. Una situación repetida todos los años en el marco del inicio de la zafra azucarera.
(DIARIOC, 12/07/2011) Alrededor de 50 mil familias tucumanas se quedaron sin energía eléctrica durante casi toda la jornada del viernes como consecuencia de la quema ilegal de cañaverales y pastizales, publica el diario El Siglo.

Según se presume, las llamas de la incineración ilegal alcanzaron cables de alta tensión generando severos inconvenientes en la distribución de luz y corriente. Además, los domicilios se vieron afectados por la caída de hollín. Esta situación se repite todos los años en esta época, en coincidencia con el comienzo de la zafra azucarera.

La Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET) señaló en un comunicado que “debido a los incendios de campos de caña y pastizales se produjeron condiciones extremas de operación en el sistema de transporte dejando fuera de servicio líneas de transporte de alta tensión, afectando el abastecimiento y servicio eléctrico en la Provincia”.

EDET dijo que las zonas afectadas fueron el Sur de la Capital tucumana, comprendiendo el área delimitada por avenida Independencia hacia el Sur, incluyendo las localidades de Lules, El Manantial, Los Vallistos, Santa Bárbara, San Felipe y San Pablo, entre otras.

Según la firma encargada de la distribución de energía en nuestra provincia, “aproximadamente 50.000 clientes” se vieron perjudicados por los cortes, que se fueron reponiendo a medida que eran controlados los focos de incendios registrados. A pesar de que en algunas casas de la zona Sur de San Miguel de Tucumán no llegó a producirse un corte total del suministro, durante toda la jornada hubo bruscas bajas de tensión.

Debido a esta situación, desde EDET informaron que el viernes “se puso en marcha el Plan de Contingencia diseñado para éstas circunstancias, que incluye medidas tales como la puesta a disposición de recursos excepcionales para la operación del sistema”. (Diario 24.com)

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024