Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

95 vehículos secuestrados en fuertes operativos de control y prevención

Desde la Sub Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital dependiente de la Dirección General de Policía Municipal a cargo de la Dra. Alejandra Brizuela, se informó que tras los operativos de prevención y control vehicular, realizados en forma conjunta con la Administración de Seguridad Vial y Policía Provincia, en diversos puntos de la ciudad capital, se demoraron un total de 122 vehículos, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24449 y a las normativas municipales vigentes, lo que luego de labradas las actas correspondientes fueron trasladados al corralón municipal.
(DIARIOC, 25/03/2013)


La funcionaria municipal manifestó, que se secuestraron un total de 95 motos de distintas marcas y cilindradas, 27 automóviles y se detectaron 23 test de alcoholemias positivos.

De acuerdo a lo señalado, del total de vehículos controlados con el correspondiente labrado de infracción por motivos diversos (falta de seguro; no contar con el carnet de conductor; falta de cédula verde; circular sin el casco reglamentario; por circular con carnet vencido; etc.) fueron enviados al Juzgado de Falta Municipal para la aplicación de las sanciones pertinentes.

Es un trabajo múltiple, por un lado con la detección de vehículos que no reúnen las condiciones para circular, y por otro con el control de alcoholemia, de documentación, el uso del casco en motociclistas y la detención de todos los vehículos en infracción”.

“El objetivo es seguir concientizando a cada persona, y por eso aprovechamos en hacer un trabajo en conjunto en materia de seguridad vial”, con el objetivo de evitar víctimas de accidentes de tránsito, o muertes provocadas por la conducción irresponsable.

En los últimos 3 meses de gestión se labraron un total de 3137 actas de las cuales fueron: (comunes 1339), (por demoras 1663) y (75 actas por traba-ruedas), 1640 menos que en 2012 (4717) a la fecha) y se procedió al secuestro de 1173 motocicletas (1604 menos que en 2012 (2237) a la fecha), 430 autos (112 más que en 2012 (312) a la fecha), 40 Pic-Up, 15 utilitarios y 5 camiones por detectarse diversas irregularidades. Desde el Municipio se continúa con las acciones tendientes a la toma de conciencia en el tránsito, por parte de los vecinos, pero también para reordenar el mismo, dijo.

Atento a que se mantendrán los operativos de control, la funcionaria recomendó a los automovilistas portar toda la documentación que exige la legislación en vigencia. Asimismo, por una cuestión de seguridad personal y de terceros, se sugiere que si se ha consumido alcohol no se conduzca, delegando esa actividad en aquella persona que no haya bebido. De esta manera no solamente no se infringirá lo normado en la legislación, sino que –por sobre todo se eliminará una de las causales de accidentes de tránsito más usual ya que la ingesta de alcohol posee efectos altamente negativos sobre quien conduce un automóvil.

Por otro lado el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Guillermo Matterson, hizo hincapié en la necesidad de una toma de conciencia tanto en lo que respecta a circular con la documentación necesaria y el vehículo en condiciones, pero sobre todo tener la precaución de no conducir si se ha ingerido alcohol por los graves problemas que puede representar para la seguridad personal y de terceros.

Todos procedimientos fueron llevados a cabo bajo la fuerte premisa de controlar a la vez que concientizar y educar a los ciudadanos y así reducir y prevenir accidentes de tránsito y situaciones de riesgo en la vía pública.

En este sentido el titular de la cartera de Gobierno, afirmó que lo esencial es “lograr que la gente tome conciencia de la responsabilidad que conlleva conducir ya que la mera imprudencia afecta la vida de una persona. La premisa es el Estado presente en todas las circunstancias que hagan falta para ordenar, disminuir y evitar riesgos, prevenir situaciones que después se tengan que lamentar”, concluyó.

En la oportunidad expresó su agradecimiento a las distintas comisarías de la Policía de la Provincia, por el trabajo conjunto realizado en los distintos operativos de control que lleva adelante la municipalidad de la capital.

(Se ha leido 1038 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024