Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PALERMO

AFIP clausuró "cuevas" que vendían dólares a 6 pesos

Agentes encubiertos de la AFIP clausuraron dos locales comerciales, ubicados en el barrio porteño de Palermo, que vendían dólares a 6 pesos, de forma ilegal, informó esta mañana el organismo.

(DIARIOC, 23/05/2012) Según el ente recaudador, los inspectores constataron que ambas "cuevas" realizaban venta de dólares sin la documentación respaldatoria correspondiente y sin la autorización del Banco Central para operar como casa de cambio.

Asimismo, tampoco contaban con los elementos técnicos necesarios para cumplir con la Consulta de Operaciones Cambiarias de la AFIP, no estaban inscriptos por la actividad real que desarrollaban y tampoco exhibían habilitación municipal.

En un comunicado, la AFIP puntualizó que uno de los comercios está ubicado en la avenida Federico Lacroze al 2300 y, según indicaba en la fachada, se dedica al "envío de dinero rápido y seguro"; el otro, situado en la avenida Olleros al 1700, ni siquiera exteriorizaba la actividad desarrollada.

Durante los procedimientos, el personal encubierto de la AFIP constató la comercialización de las divisas sin la entrega de comprobante alguno, de acuerdo con el texto oficial.

A raíz de las irregularidades detectadas, el organismo clausuró preventivamente los locales y dio intervención al Juzgado Nacional en lo Penal Económico 7. 


(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024