Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ANSES entregó jubilaciones en la Capital

También se dio a conocer el sitio web “Mi ANSES” inserto en el Nuevo Modelo de Gestión que desarrolla el organismo nacional y se informó acerca de los nuevos beneficios de la Tarjeta “ARGENTA”.
(DIARIOC, 07/09/2013)

La Jefatura Regional Noroeste de la ANSES, hizo entrega el pasado jueves 5 de septiembre en las instalaciones del Club Social de cincuenta nuevas Jubilaciones y Pensiones en la Ciudad Capital.

El acto contó con la presencia de la Lic. Carolina Melnik en representación de ANSES y de la Lic. Josefina Guerrero, referente regional del Programa “ARGENTA” y del Sr. Javier Paz de la UDAI Catamarca.

“Estamos muy contentos de hacer está entrega de estos beneficios a ciudadanos que trabajaron toda su vida para construir este país y merecen el reconocimiento del Estado”, aseguró Carolina Melnik, y agrego, “para el gobierno nacional los jubilados siempre están en la agenda de las prioridades y desde nuestro organismo estamos para acompañarlos en esta nueva etapa que comienzan”.

A su vez, Carolina Melnik se refirió al nuevo servicio “Mi ANSES” que presentó días pasados en Tecnópolis el Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio. “Este año ANSES puso en marcha el nuevo modelo de gestión de ANSES, que ya tiene su prueba piloto en la UDAI de Catamarca y que tiene que ver con mejorar la atención en la realización de todo los tramites que a diario realizaron los beneficiarios, para lo que se implementará la ventanilla única de atención integral, que acortará los tiempos de espera y reducirá los pasos administrativos para la realización de trámites previsionales”, explicó Melnik y agregó que :“En línea con esto ANSES ha renovado su página web y presenta la nueva herramienta Mi ANSES, que garantiza un acceso sencillo y rápido a toda la información personal relacionada con la Seguridad Social”.

Con el acento puesto en la innovación, Mi ANSES permite de modo muy fácil, y en pocos minutos obtener la Clave de la Seguridad Social, sin necesidad de concurrir a una delegación o de realizar gestiones o trámites. “Así, los trabajadores podrán consultar sus aportes y su historia laboral, además de iniciar su jubilación sin recurrir a gestores”, señaló Carolina Melnik.

A partir de ahora la web de la ANSES brinda una mayor interacción desde internet, y la posibilidad de acceder a toda la información de interés a partir de un sólo click.

Novedades de “ARGENTA”

Por su parte, Josefina Guerrero explicó las nuevas medidas con respecto al Programa “ARGENTA”. “A partir del mes de septiembre los Jubilados y Pensionados podrán acceder a préstamos de hasta 15 mil pesos presentándose espontáneamente en las oficinas de ANSES, allí se le hará entrega de una Tarjeta Innominada con el monto solicitado que podrá ser utilizada a las 48 horas en los comercios adheridos.”

Además, Guerrero precisó que todos los jubilados podrán acceder posteriormente a una Tarjeta Nominada a fin de poder utilizar los beneficios de “Club Argenta” que funciona en todo el país.

Cabe destacar que en Catamarca “ARGENTA” ya distribuyó más de 3.500 tarjetas a jubilados y pensionados por un monto de 16 millones de pesos que circularon en los comercios de la provincia.

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024