Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ante denuncias de damnificados, el organismo informa

ANSES no envía personal a Domicilio

.
La UDAI Catamarca de la Administración Nacional de la Seguridad Social informa a toda la comunidad que no cuenta con presonal autorizado que se ocupa de la tarea de gestión y/o notificación de trámites de manera personalizada en los domicilios de los beneficiarios.

La aclaración surge por lo acontecido hoy en dependencias de esta Unidad de Atención, por cuanto se ha recepcionado la inquietud de diez beneficiarios quienes manifiestan lo siguiente:
ü Que una persona que dice ser Contador Publico Nacional y llevar el apellido "Suárez" o "Juárez" ( según los dichos de los damnificados ), notifica al jubilado de la existencia de sumas a percibir a su favor, en conceptos que son poco claros, debiendo proceder en ese acto a confirmar la cantidad de cargas de familia y/o personas con las que convive en el domicilio el titular.
ü En algunos casos se ha requerido el pago de una suma de dinero en concepto de "Comisión" para el retiro de documentación de un servicio de correo privado, que sería requisito indispensable para la efectivización del pago de las sumas adeudadas.

ANSES aclara que este "supuesto" profesional no pertence a la planta de personal de la delegación Catamarca.

El procedimiento antes detallado es Inessitente en la operatoria habitual de notificaciones de esta Administración, por cuanto se desconoce a la/s personas que invocan a ANSES como el Organismo al cual representan y rechaza terminantemente tal procedimiento de notificación y/o gestión de tramite

Es intención de la conducción de esta UDAI alertar a la población de la existencia de estas maniobras que son de carácter fraudulento y de dudosa procedencia, que podrían perjudicar a las personas que accedieran a los procedimientos antes mencionados y desconocidos por esta Administración.

Asimismo, y con relación al mismo asunto, se recuerda que todos los tramites a realizar ante esta Administración son gratuitos

 

 

ANSES ENVÍA VERIFICADORES SÓLO EN CASOS PUNTUALES

ANSES cuenta con 200 verificadores en todo el país que envía a domicilios y empresas, en casos muy puntuales, con el fin de realizar estudios ambientales y verificaciones de servicios y remuneraciones necesarios para acceder a un beneficio.

El personal del organismo, que cumple funciones de control externo en domicilios particulares y empresas, porta una credencial con un dispositivo especial dotado con una serie de hologramas de seguridad que dificulta su falsificación.

En las identificaciones se detalla el nombre y apellido del verificador, su número de documento y número de legajo laboral. Lo más importante son los números telefónicos que figuran al dorso de la credencial, para confirmar que se trata fehacientemente de un empleado de ANSES. Los números Telefónicos de ANSES en Catamarca son 435215 / 430680 / 432125


(Se ha leido 428 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024