Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

ANSES y la Defensoría del Pueblo porteño acordaron tareas conjuntas

Diego Bossio y Alejandro Amor firmaron un convenio para optimizar la gestión integral de ambos organismos. El acuerdo incluye el desarrollo de tareas de investigación, informes, trabajos de campo y capacitaciones y asesorías, entre otros puntos.
Ambos organismos cooperarán además en el diseño de estrategias de concientización social sobre los mecanismos de protección de los derechos e intereses de la ciudadanía, y en promover legislación y prácticas institucionales acordes a instrumentos internacionales de Derechos Humanos.

Anses y la Defensoría abrirán cuatro sedes conjuntas, anunció Amor y se comprometió a que a partir de 2015 el organismo a su cargo estará presente en las 15 comunas porteñas.

"Faltan cosas, pero hemos hecho mucho. Años atrás la Anses era un organismo residual porque el sistema jubilatorio se había privatizado y ajustaba a quien más le dolía, a quienes más desprotegidos estaban en nuestro país", expuso Bossio.

Esa política, dijo, "iba contra toda la cultura de ampliación de derechos", cuando Argentina siempre se había destacado "por tener derechos universales y coberturas jubilatorias amplias".

Ahora, indicó, el país está "camino de que el 100 por ciento de las personas en condiciones de jubilarse pueda hacerlo. Es un derecho que se tiene que ejercer con plenitud y con gratuidad", afirmó.

Años atrás, "por la propia incapacidad del Estado de facilitar y solucionar las cosas a la gente tenía que recurrir a un gestor, a un abogado, a un contador, porque supuestamente facilitaba la posibilidad de la jubilación", comparó.

"Queremos garantizar la gratuidad de todos los derechos de los argentinos y agradecemos a la Defensoría que nos acompañe en este proceso" para que "se ejerzan fácil, rápida y gratuitamente. No podemos ser rehenes de aquellos que pretenden lucrar con la esperanza de quienes más lo necesitan", sostuvo.

El Defensor del Pueblo porteño afirmó que defenderán "los derechos de la tercera edad y de todos los jubilados a realizar sus trámites jubilatorios de manera gratuita y sin intermediarios. No queremos gestores que cobren honorarios absurdos cuando la gestión es sin costo alguno", manifestó Amor.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024