Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A 30 años de la Democracia alumnos de Jardín de Infantes visitaron el Palacio Legislativo

Para conmemorar los 30 años de Democracia, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera, recibió la visita de los niños de jardín de infantes del Colegio del Carmen y San José
(DIARIOC, 30/10/2013) Al cumplirse 30 años de la democracia, el vicegobernador Dalmacio Mera, recibió la visita de los niños del jardín de infantes, en las instalaciones del Palacio Legislativo. Durante el encuentro el vicegobernador les recordó a los más pequeños el significado de un día como hoy “Estamos aquí celebrando que hace 30 años recuperamos la Democracia, 30 años atrás no había reglas de convivencia, solo había una persona que decidía lo que hacíamos todos, nosotros no teníamos ni obligaciones ni derechos”, les expreso Mera a los pequeños.

“Con el retorno de la democracia hace 30 años recuperamos los derechos, las reglas de convivencias y nuestra Constitución Nacional, en este lugar que hoy ustedes visitan la Constitución, las reglas de convivencias se hacen respetar y se mejoran para que vivamos cada día un poquito mejor”, finalizó Mera.

Este homenaje se hizo en el marco del encuentro de los niños que, acompañados de sus maestros, simularon una sesión, lo que al mismo tiempo les permitió como ciudadanos expresarse sobre las necesidades en el establecimiento. Cada uno de ellos se dirigió atentamente al presidente del cuerpo y vicegobernador, Dalmacio Mera, quien escucho los pedidos. Simulando una sesión del cuerpo legislativo, los más pequeños se sentaron en cada una de las bancas y junto a Mera redactaron un documento que dejo plasmado lo solicitado por los más pequeños.

En la visita Vicegobernador Dalmacio Mera explicó las funciones de la Cámara de Senadores y recordó junto a ellos los derechos Universales de los Niños. Al finalizar la visita, Dalmacio Mera les regalo una bandera de la provincia, la Constitución Nacional y compartieron un refrigerio.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024