Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A brindar a Palermo

La 9ª edición de Vinos y Bodegas, la feria más importante de Latinoamérica de vinos que congrega a una diversidad de bodegas de renombre y boutiques de distintas regiones del país, abrió sus puertas en La Rural.
(DIARIOC, 09/09/2009)Organizado por Bodegas de Argentina, la muestra se desarrollará hasta el 10 de septiembre próximo en el centenario Pabellón Frers de La Rural, declarado monumento histórico nacional.

La ceremonia inaugural comenzó poco antes de las 20:00 y estuvo presidida por autoridades nacionales, organizadores y representantes del sector.

Entre los presentes estuvieron el subsecretario de Agroindustria y Mercados de la Nación, Rubén Darío Patrouilleau; el presidente de Bodegas de Argentina, Ángel Vespa; la gerente comercial de La Rural, Marcia Guntter; y Marcelo Elizondo por Fundación ExportAr.

También acompañaron la presentación oficial, el ministro de Gobierno de la Provincia de Mendoza, Mario Adaro; y Bernardo Abruzzese, representante por la Provincia de Santiago del Estero.

Las bodegas presentarán los vinos cosechas 2009 que estarán comercializando en el mercado nacional e internacional y los nuevos lanzamientos en vinos y espumantes.

También se conocerán los vinos premiados en el exterior y las tendencias mundiales de consumo.

Asimismo, con el objetivo de profundizar las oportunidades de negocios para los expositores, la muestra incluirá una jornada especial para el canal comercial, en la que estarán presentes restaurantes, vinotecas, supermercados y distribuidores de todo
el país.

Además, la muestra será escenario de la 5ª Ronda Internacional de Compradores de Vino, organizada por la Fundación ExportAr, en donde los productores locales podrán concretar acuerdos comerciales con compradores del exterior.

El público podrá apreciar en vivo la preparación de exclusivos platos gastronómicos en el espacio "Cocina Show" que estará a cargo de Los Petersen Cocineros, y shows musicales.

A su vez, en el Almacén de Vinos a cargo de Hipermercados Jumbo más de cien etiquetas estarán a la venta a un precio diferencial con un 35 por ciento de descuento exclusivo para quienes asistan a la feria.

La Argentina ha logrado posicionarse en el mercado vitivinícola internacional ubicándose entre los cinco primeros productores de vino, después de Francia, Italia, España y los
Estados Unidos.

Según datos oficiales, es el sexto país consumidor con un promedio de 40 litros por año per cápita y el décimo exportador a nivel mundial.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024