Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

A quienes viajan a Tafí, ver la obra los ayuda a renovar la fe

La puesta en escena se hizo en El Zanjón ante miles de espectadores.
(DIARIOC, 23/04/2011)Empezaron a llegar al predio El Zanjón desde las 14. Y claro, quienes siguieron en Tafí del Valle una a una las 19 ediciones de la representación de la Pasión y Resurrección de Jesucristo, saben que desde una hora antes del comienzo ya no hay lugar. Y así fue.

Según quienes cobran las entradas para ver la función dirigida por Ricardo Salim, en el predio no entran más de 4.500 personas, que se acomodan como pueden en la salvaje geografía del lugar.

La cuarta versión de la obra que fue originalmente escrita por Salim, Luis Caram y Jorge Scanavino, nombrada sencillamente "La Pasión", comenzó en el horario pactado. A las 17.30 se comenzaron a escuchar la música y las voces de los actores retumbando en los cerros, dando inicio a la recreación de uno de los episodios fundamentales de la fe cristiana. Marta Segura, jubilada oriunda de Concepción, había llegado al escenario natural dos horas antes del inicio. "Me gustaría que esta vez los actores hablen ellos, porque hasta el año pasado hacían solamente la mímica", indicó. "Siempre vine, desde la primera vez, y es una forma de renovar la fe entendiendo el sufrimiento de Jesús por nosotros", agregó Segura.

"Se vieron algunos cambios en esta nueva versión, en la parte de Judas y en la de los fariseos, por ejemplo. Está bueno que se renueve", comentó Mariel, quien asistió a la obra con su caniche Gandhi.

Una hora diez duró la representación, y el atardecer coincidió con la crucifixión de Jesús, en lo alto de una loma. Entre la emoción, las lágrimas y los murmullos de la gente que repetía de memoria los principales pasajes bíblicos, se fue la primera función de "La Pasión", obra que se repetirá hoy a las 17.30 en el mismo escenario.

Los precios de las entradas son de $20 para mayores de 12 años, $10 para menores y los chicos de menos de cinco años no pagan. Lo recaudado se donará a la sociedad cooperadora del hospital de Tafí. Los organizadores recomendaron a los que quieran asistir hoy que lleguen al predio alrededor de las 15.30 para que el ingreso sea ordenado.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024