Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE DISTRIBUIRAN GRATUITAMENTE 250 MIL LAMPARAS DE BAJO CONSUMO

A través de los centros de jubilados y agencias de PAMI

Se lanzó ayer el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, que se ejecutará mediante de la estructura institucional de PAMI, implementándose a través de los centros de jubilados de la provincia.
(DIARIOC, 16/11/2010) Los usuarios deben presentar factura del servicio eléctrico y las lámparas incandescentes (focos), que serán canjeadas por lámparas de bajo consumo.

Gestionado por la Senadora Lucía Corpacci, el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, tiene como objetivo propender a un uso eficiente de la energía eléctrica y de concientizar a los usuarios sobre el uso racional y eficiente de dicho recurso.

Los usuarios deberán acercarse con las lámparas incandescentes en buen estado, y la factura de electricidad a los centros de jubilados cercanos a sus barrios o a las agencias de PAMI del interior. Los agentes encargados del operativo procederán a destruir las lámparas incandescentes, conservando la parte metáliza que luego servirá para llevar a cabo la rendición, junto a las facturas presentadas por los usuarios.

Si bien la primera etapa contempla a distribución de 86 mil lámparas de bajo consumo, en total se entregarán 250 mil.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por la Senadora Nacional Lucía Corpacci, el Director Ejecutivo de PAMI Ramón Figueroa Castellanos, la Delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación Inés Blas y el Director de ANSES Isauro Molina. También acompañaron las autoridades de centros de jubilados de la Capital y los legisladores provinciales Néstor Tomassi y Verónica Mercado.

El Dr. Ramón Figueroa Castellanos, titular de PAMI Catamarca, explicó a las autoridades de los centros de jubilados la mecánica por la cual se realizará la distribución de las lamparitas y la responsabilidad que le cabe a cada actor.

En relación a la crisis energética en nuestra provincia, Figueroa Castellanos declaró “ no basta con rezarle a Tatita Dios, hacen falta políticas de estado y hace falta mas trabajo para la implementación de políticas de estado…”
Por su parte, la senadora Corpacci manifestó que “se vienen tiempo durísimos si los ciudadanos no aprendemos a racionalizar”, pero también que es responsabilidad del gobierno provincial invertir en obras energéticas “la solución es la inversión… pero hasta ahora no se ha visto nada concreto”.

Corpacci reclamó mayor énfasis en planificar acciones para generar recursos energéticos alternativos, “acaso no tenemos vientos para generar energía eólicas y otras energías alternativas?”, cuestionó.

“Veía la polémica surgida con el gobierno de La Rioja, las declaraciones del director del ENRE y pasando por La Rioja me daba con que ellos tuvieron la visión de invertir. “En Catamarca siempre la falta de gestión”, continuó diciendo.
Para este gobierno “Es mas fácil construir edificios enormes que benefician a muy pocos”, finalizó la Senadora Corpacci.

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024