Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se beneficiarán 313 unidades de producción agrícola

A través del PROSAP se fortalece sistema de riego en Catamarca

TINOGASTA-CATAMARCA, Abril 26 (CAMPONOVA) A través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) de la SAGPyA, la provincia de Catamarca inició el llamado a licitación para la ejecución de obras en el sistema de riego del departamento de Tinogasta, que beneficiarán a 313 unidades de producción agrícola.
(DIARIOC, 26/04/2008)El objetivo es lograr mejoras en la eficacia del sistema, que cubre actualmente una superficie de 1.150 hectáreas en el sudoeste de la provincia, sobre ambas márgenes del Río Colorado (o Abaucán-Salado).



Su rehabilitación, en el marco del Proyecto Desarrollo del Área Irrigada Andaluca-Cerro Negro, permitirá superar problemas de la actual infraestructura, como la poca capacidad de conducción del canal, las pérdidas de agua en los tramos que se encuentran sin revestir, el arrastre de sedimentos por crecidas, la deficiente operación del dique y de los desarenadores y los altos costos de mantenimiento.



Gracias a las nuevas obras, se beneficiarán 313 unidades de producción agrícola, que reúnen en conjunto una superficie de 1.133 hectáreas con derecho a riego, con un promedio de 3,61 ha por unidad de producción, en un rango que varía desde 1,5 a 25 ha, lo que muestra la predominancia de los minifundios en la zona.



Para lograr y mantener la mejora en la eficiencia del sistema de riego, se constituirán organizaciones de beneficiarios (consorcios de regantes) y asociaciones de productores. De esta manera, se incrementan las posibilidades de acceso a los servicios de maquinaria agrícola e insumos, así como también a la comercialización conjunta de la producción.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024