Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A través del Plan Plurianual se pavimentarán numerosas calles y avenidas de la Capital

Encabezada por el intendente de la Municipalidad de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, el pasado lunes se desarrolló una reunión con el administrador de Vialidad Provincial, Néstor Rosales; el secretario de Planificación, Obrs y Servicios Públicos, Marcelo Mari y demás funcionarios del gabinete comunal.
(DIARIOC, 08/11/2010) En la oportunidad, se analizó el avance de la implementación del Plan Plurianual de Pavimentación 2007-2011 y las obras por realizar próximamente.

El programa, se lleva adelante merced al convenio firmado oportunamente entre la comuna, Vialidad Provincial y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), previendo la pavimentación de 1.500 cuadras. De igual manera, la municipalidad, junto con ambos organismos antes mencionados, firmarán nuevos acuerdos para seguir trabajando con la pavimentación de las calles que ya están programadas.

En ese sentido las obras que están próximas a realizarse son: la sistematización  de Av. Virgen del Valle, en el tramo  que va desde  la Plaza Juan Pablo II (ex Choya) hasta la Av. Los Terebintos, que involucra dos rotondas en la intersección de Av. México y los Terebintos. También, está planificada la pavimentación de la Av. Choya entre México y Los Algarrobos.

Por otra parte, están programadas las sistematizaciones de Av. Belgrano, en el tramo Av. Venezuela, Ahumada y Barros y Misiones, que vendría a traer soluciones a la red vial de la Capital. En tanto, el IPV estará a cargo de la pavimentación la Av. Manuel Navarro, al sur de la ciudad.  

Cabe señalar que, la municipalidad, Vialidad Provincial y el IPV, trabajaron conjuntamente en la pavimentación del Bº Eva Perón,  Av. Los Terebintos, calles del sector sur, como ser Bonifacio Cobacho,  como así también  en el Bº 500 Viviendas, al norte.

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024