Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A un año y medio de la inundación en La Plata, vecinos parodian el informe oficial de obras

Los vecinos afectados criticaron un informe oficial sobre las obras hidráulicas realizadas en la capital provincial con un texto que parodia lo que, según ellos, no se concretó.
"El verdadero informe de gestión. Inundados en mentiras. Muchas imprecisiones, poca información pública, mucha propaganda y pocos hechos" se lee en la portada de un supuesto informe de gestión, similar al que la municipalidad repartió en todos los domicilios de la capital provincial con el fin de dar a conocer las obras hidráulicas concretadas para evitar que se repita una inundación como la registrada el 2 de abril de 2013.

Bajo el título "Muchas obras hidráulicas fueron PROMETIDAS (a 18 meses, la mayoría siguen incumplidas)", se detallan las obras "no realizadas en el Arroyo el Gato, el arroyo Maldonado", se afirma que "no se protegen los bañados", que "no hay informe del estado de los sumideros" y que "no hay plan de reducción de riesgo como pide Naciones Unidas".

También afirman que "no hay información sobre la liberación de los márgenes de arroyos" y precisa que "de las 360 viviendas prometidas para reubicar a las primeras familias que están en las márgenes de los arroyos sólo se empezaron 120, sin que tengamos datos sobre cuándo se va a hacer el resto".

También denuncian en ese informe que "nunca se ajustó el código de ordenamiento urbano (COU) a los parámetros ambientales como anunciaron " y que "no se modificó para aumentar la superficie absorbente en los centros de manzana o crear sistemas de almacenamiento de lluvias en las grandes superficies impermeables".

Semanas atrás, los vecinos de la ciudad de La Plata recibieron en sus casas un informe del municipio de La Plata en el que informan sobre las obras hidráulicas realizadas en el partido para evitar futuras inundaciones como la ocurrida el 2 de abril último.

De inmediato, las diversas asambleas vecinales criticaron el informe oficial y en el caso de los Vecinos Autoconvocados de Tolosa, uno de los barrios más afectados por el temporal del año pasado, resolvieron parodiar el informe.

Fuente: Télam

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024