Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Dirección de Familia y Redes Sociales

Abuelas contaron cuentos en las 500 viviendas

Integrantes de la Casa de la Tercera Edad recorren instituciones educativas y realizan relatos orales y representaciones para los niños.
En esta ocasión estuvieron con los chicos de la escuela “Luis Franco”, del norte capitalino.
La Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo una nueva presentación del ciclo “Abuelas Cuentan Cuentos”, esta vez en la escuela Luis Franco del barrio 500 Viviendas. La actividad es realizada por los integrantes de la Casa de la Tercera Edad “San Francisco de Asís”, dependiente de la Dirección de Familias y Redes Sociales.
La titular de esa dependencia, Leonor Acuña, comentó que “desde la dirección estamos fomentando a que esto siga, porque realmente es una experiencia  fantástica entre abuelos y niños. Hay que ver el empeño que  ponen los abuelos en  el armado de sus disfraces, la felicidad  y lo bien que se  sienten durante los preparativos, y cómo responden los niños el momento de este intercambio generacional, que se ve cuando relatan las historias”.
Por su parte, la coordinadora de la Casa de la Tercera Edad, Nilda Ahumada, dijo que la obra representada lleva por título “La rana Lucy y el grillo Guillermo”, y que el proyecto surgió “a través de una convocatoria que nos hicieron los centros de formación de lectura y el objetivo es que los chicos recuperen este hábito, ya que muchos no tienen abuelos que les lean ni libros para leer”.
El aporte que hacen las abuelas es interpretar roles, buscar disfraces y las dramatizaciones están destinadas para niños del nivel Inicial y EGB 1, explicó Ahumada.
La iniciativa de las “Abuelas Cuentan Cuentos” fue cobrando fuerza desde su puesta en marcha, ya hace tres años, y cada vez más escuelas piden que los integrantes de la Casa de la Tercera Edad realicen las obras para los chicos.
“Realmente es un esfuerzo grande porque lo hacen personificando y poniéndose los trajes de los cuentos. Llevan muchas cosas que trabajan ellas en los talleres para poder realizar esta actividad”, destacó la titular de la institución.

(Se ha leido 676 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024