Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Abuelos del Hogar de Ancianos recibieron la vacuna antigripal

Desde el Hogar de Ancianos Municipal se informó a este medio sobre varias actividades que a la fecha se realizan. En diálogo con la Encargada del Hogar, Silvia Rivero nos informó que los abuelos se encuentran muy bien “hace algunos días, pasaron desde el hospital a vacunarlos y todos lo hicieron.
(DIARIOC, 12/04/2011) En cuanto a la cantidad de abuelos hay 15 que están estables y uno ambulatorio. En cuanto a los proyectos que se presentaron acá en el hogar esta el del trabajo con el IESMA mas específicamente con los alumnos de pedagogía que les brindan actividades como por ejemplo las de tejido, trabajo con cartón, goma eva también trabajos con la huerta”, expresó Rivero.

Cabe destacar la importancia que tiene la contención de los internos, no solo de parte del personal que allí  se desempeña sino también del papel fundamental que tiene la familia. “En cuanto al acompañamiento por parte de la familia se podría decir que bien, siempre los están viniendo a visitar y cuando no vienen se los llama, para que vengan y los contengan y los que no tiene familia se los saca a pasear a dar un vuelta. Por ejemplo el domingo pasado compartimos una jornada especial, pues salimos con los abuelos a dar una vuelta por todo Santa María en el trencito del señor Arnedo así que ellos estaban muy contentos por esta actividad que se les realizó”, expresó la encargada.

Cabe destacar que desde el Municipio se trabaja constantemente para que los abuelos se encuentren contenidos desde todos los aspectos, brindando atención permanente, celebrando y agasajando a cada uno de los internos el día de su cumpleaños, brindando atención psicológica, esparcimiento, acompañamiento médico, dieta adecuada y todo lo necesario para cubrir las necesidades de los abuelos del Hogar.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024