Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Acciones de prevención del dengue en el Cementerio Municipal

Mediante una tarea conjunta del Equipo Técnico Provincial de Dengue, conformado por la Municipalidad de Catamarca, a través de la Secretaria de Salud; la Base Nacional de Control de Vectores y el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Vectores y la Subsecretaria del Ambiente, se están llevando adelante acciones preventivas contra el dengue en el Cementerio Municipal.
(DIARIOC, 10/08/2011) Las tareas apuntas a concientizar a la población sobre el peligro de usar agua en los recipientes con flores.

En esta oportunidad, son 34 los agentes ambientales que están realizando la primera tarea de control focal en la necrópolis capitalina.
La tarea principal es la de identificar todos los recipientes que puedan ser potenciales criaderos de mosquitos. Luego, se tomarán las muestras  a fin de rotularlas para después remitirlas al laboratorio para su correspondiente análisis y así poder determinar de qué especie se trata.
Cabe señalar que desde hace un mes el equipo de Dengue, dependiente de la Secretaría de Salud de la comuna está capacitando a los agentes ambientales.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024