Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Acevedo firmará el convenio en el próximo mes de julio

Días pasados la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, Silvina Acevedo, participo en la ciudad de Salta, del lanzamiento del programa para la región NOA, que ofrece, subsidios de hasta $25.000 para proyectos culturales impulsados por pequeños emprendedores.
(DIARIOC, 17/06/2009) Este Programa “Emprendimientos Cultura Nación”, que depende de la Dirección Nacional de Industrias culturales promueve la generación y el fortalecimiento de las Pymes culturales del país, por su aporte estratégico a la conformación de identidades y al desarrollo económico.

Acevedo, impulsada por la necesidad de obtener mejores fuentes de financiamiento económico para los artistas, artesanos, microproductores y hacedores de la cultura de la provincia, entre otros; esta trabajando para promover en Catamarca estos nuevos espacios con el objetivo central de brindar información para la realización y sustentabilidad de los emprendimientos culturales, facilitando el acceso al financiamiento y a los mercados.

La importancia de las tareas gestionadas por la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, tendrá sus frutos en los primeros días del mes de julio del corriente año, con la firma del convenio que incluye actividades de capacitación y concursos de subsidios de hasta $25.000, para emprendedores y Pymes de Catamarca.

1. Cursos y talleres de formación técnica y de gestión: de junio a octubre

Encuentros de Información y difusión sobre las industrias culturales.

Para emprendedores y empresas culturales, comunicadores, organismos públicos vinculados a las actividades culturales y al desarrollo local, universidades, cámaras empresariales, instituciones financieras e instituciones del sector. La modalidad será presencial. Conferencias, mesas de debate y exposición de casos.

Cursos de diseño de emprendientos productivos culturales.

Para emprendimientos productivos culturales en formación o con actividad reciente (menor a 5 años). La modalidad será presencial (8 encuentros) y virtual (contenidos de apoyo, foro y chat para consultas).

Taller “Diseños de proyectos asociativos y/o sectoriales”

Para emprendimientos, empresas y organizaciones productivas culturales en actividad (mayor a 2 años). La modalidad será presencial (2 encuentros) y virtual.

Taller de apoyo en la formulación de proyectos para presentar al concurso de incentivos Emprendimientos Cultura Nación.

Para emprendimientos y empresas que cuenten con proyectos productivos culturales. La modalidad será presencial (2 encuentros) y virtual.

2. Concurso de incentivos a proyectos productivos culturales: desde octubre

Se otorgan subsidios de hasta $25.000 para realizar proyectos productivos presentados por los emprendedores y las Pymes culturales del NOA capacitados a través del programa. También se brindará asistencia técnica para implementar los emprendimientos por un período de hasta 12 meses.

3. Acompañamiento en la implementación de proyectos productivos

Mediante tutorías y seguimientos por Internet, se asistirá en la implementación de los proyectos productivos culturales. Además, se conformará una red virtual de emprendedores culturales para facilitar el intercambio con socios, colegas o personas interesadas de la Argentina y del mundo.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024