Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Acevedo realiza gestiones en Cancillería para la Feria de Frankfurt 2010

La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, dio a conocer que la provincia de Catamarca fue invitada especialmente a participar en la Feria de Frankfurt 2010, a realizarse en el mes de octubre del próximo año, lo que constituye una excelente oportunidad para posicionar fuertemente en el mercado internacional la obra de escritores catamarqueños, entre los que se destaca a Luís Franco, como uno de los principales representantes de la nuestra literatura.
(DIARIOC, 14/09/2009)Con el objeto de ultimar detalles de los temas relacionados a la participación de Catamarca en dicha Feria, la titular de Cultura asistirá este lunes 14 de septiembre, a una reunión en Cancillería, provincia de Buenos Aires, donde se aunarán criterios con todas las provincias argentinas que participarán.

Acevedo resaltó que “se trata de una feria muy particular, ya que su principal actividad es la venta de derechos de autor”.
En ese sentido, también será de gran importancia “nuestra presencia en la feria del libro de Chile, a realizarse a fines de septiembre, con un stand propio, por primera vez en la historia. Esta será la oportunidad para comenzar a realizar los contactos con vistas a las futuras ventas de los derechos de autores catamarqueños en la Feria de Francfort, sin dejar de lado la variedad de autores contemporáneos, con que cuenta la provincia”, destacó Acevedo.

Finalmente, la titular del área de cultura provincial, agradeció la intervención de la Subsecretaría Estado de Coordinación Regional e Integración, y muy especialmente a su titular, Ing. Humberto Rebellato, por lo contactos realizados con el vecino país de Chile.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024