Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Activa participación de la SADE en la Feria del Libro

La SADE (Catamarca) realizó en el auditorio 2 de la Feria del Libro de la provincia, una presentación con la lectura de poemas a cargo de los escritores Alejandro Acosta, María del Rosario Andrada, Víctor Aybar, Hilda Angélica García y Claudio Sesín, con la coordinación de Graciela Mentasti, donde el público tuvo oportunidad de escuchar y compartir grandes obras.
(DIARIOC, 15/10/2012)

Además, hubo lectura de cuentos con los escritores Hugo Alaniz, Petrona Alaniz de Ruiz, Fernando Franceschi, Raúl Guzmán Rodríguez, Julio Misael Herrera, Rodolfo Lobo Molas, César Noriega.

La escritora Hilda Angélica García destaco la participación de estos escritores catamarqueños, socios de la SADE porque se trata “de personas con trayectoria, con libros publicados, comprometidas con la cultura que han dedicado gran parte de su vida a escribir, por lo que son capaces de hacer grandes aportes a la valoración de las letras catamarqueñas”.

Presentación de dos libros de Paolantonio

En este mismo marco, se realizo también la presentación de dos libros del reconocido escritor Jorge Paolantonio, con el Relanzamiento de su novel más premiada "Ceniza de orquídeas" que estuvo a cargo de Alejandro Acosta, y "Del orden y la dicha" (poesía) a cargo de Claudio Sesín. Este espacio fue coordinado por fotógrafo y escritor Eduardo Aroca.



Ceniza de orquídeas relata la historia de “una matrona provinciana, un marino inglés degradado, una "madama" mulata y sus cinco pupilas: todos giran en derredor del americano Gene, marinero ocasional que arriba a Buenos Aires, autocoronada Reina del Plata, en el otoño de 1910. Hasta la misma Isabel de Borbón atraviesa esta novela protagonizando un hecho singular. Esta galería de personajes, colorida y dispar, interactúa en la capital de la Argentina, en ese entonces polo irresistible para inmigrantes pauperizados y ambiciosos sin escrúpulos. Con riqueza de sucesos y orfebrería en la recreación, se accede a esta historia inolvidable."

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

18-10-2012 Feria del Libro - Programación jueves a domingo
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024