Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

EN MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO

Actividades en la Capital por la Semana del Cooperativismo

En el marco de la Semana del Cooperativismo, la Supervisión en Asociativismo y Cooperación, que depende de la Subsecretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Catamarca, realizará una serie de actividades a partir de este lunes.
(DIARIOC, 29/06/2009) El "Día Internacional del Cooperativismo", fecha que se conmemora el primer sábado del mes de julio de cada año, fue declarado “de interés municipal”  mediante decreto Nº 398.

Dando inicio al programa de actividades, se realizará difusión radial en distintas emisoras del medio; en el Club Social 25 de Agosto, se presentará un stand de fotografías del cooperativismo de Catamarca y se hará entrega de folletos informativos, actividad que será compartida por ente el municipio y la Dirección Provincial de Cooperativas. Asimismo, a las 9 de la mañana, se realizará el lanzamiento del Primer Concurso de Dibujo Infantil "Compartiendo Valores", dirigido a los alumnos de EGB II, de las escuelas municipales de Capital.

El martes 30 de junio, a las 18 horas, se celebrará una misa para todos los cooperativistas, en la Catedral Basílica. Por otro lado, en el programa "El Asociativismo una forma de organización", que se emite por Radio Municipal 92.1 mhz., de 20 a 21 hs., habrá invitados especiales y una obra de teatro radial, que estará dirigida por la actríz Blanca Gaete.

El miércoles 1 de julio, se llevará a cabo un taller para funcionarios en Cooperativismo, en la Oficina de Empleo, de 9 a 13 y de 15 a 19.30 horas. A las 20, se presentará la obra de teatro "Sol + Sol", en el Salón Calchaquí.

El jueves 2, será la selección del dibujo ganador del concurso. A partir de las 15 horas, se realizará un campeonato de fútbol en el Polideportivo Sur.

El viernes 3, se realizará una caminata de mujeres, en el Parque “Adán Quiroga”, a partir de las 15 horas.

El sábado 4 de julio, se hará entrega de una mención especial a una cooperativa, como premio a la trayectoria y al trabajo diario. El acto protocolar, se realizará en el Polideportivo Sur, a las 9 de la mañana. En la oportunidad, se hará entrega de premios del concurso al mejor dibujo cooperativo y a los ganadores del torneo de fútbol. También, se proyectará un video de promoción de las actividades que lleva adelante la Supervisión en Asociativismo y Cooperación del municipio capitalino. La Semana del Cooperativismo, culminará con un almuerzo y un espectáculo artístico.

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024