Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

INTERES GENERAL

Actividades por el Día Internacional de los Museos

En ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Museos, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Secretaría de Cultura y Educación, ha organizado una serie de actividades, bajo el lema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) "Museos y Turismo".
(DIARIOC, 15/05/2009)Vivimos a diario el reto de la preservación de la diversidad cultural y natural, y en este contexto el turismo debe contribuir a este fin, fomentando la educación, estimulando la conservación de la biodiversidad y el patrimonio cultural, y estableciendo relaciones recíprocamente beneficiosas entre turistas y comunidades locales. La combinación Museo-Turismo es una forma de encaminarnos como sociedad hacia un mundo mejor transmitiendo nuestro legado y conocimientos que contribuyan finalmente a la construcción constante de identidad/es y ciudadanía.


Cronograma de actividades:
Lunes 18 de Mayo:
- visitas guiadas al Museo Arqueológico Adán Quiroga, con horario corrido desde las 8 a las 24 hs. con entrada libe y gratuita.
- 20.30 hs. presentación de la Muestra Temática: "Museos y Turismo"
- 21.00 hs. Presentación de la obra teatral "Homenaje a Ponferrada", a cargo de la Comedia Municipal.

Martes 19 a viernes 22:
charlas para Establecimientos Educativos de Nivel Polimodal: "Museos, Turismo e Identidad", a cargo de personal de la Supervisión de Patrimonio Cultural, Direccion de Antropología y Universidad Nacional de Catamarca. 9.30 a 10.30 y 16.30 a 17.30 hs.

Viernes 22
- 21.00 hs. Presentación de la obra teatral "Homenaje a Ponferrada", a cargo de la Comedia Municipal.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024