Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades por el Día Mundial sin Tabaco

Alumnos de la Escuela Municipal Nº 3, del barrio Eva Perón, realizaron la semana pasada una campaña para prevenir el consumo de tabaco en la sociedad. El proyecto se denomina "Escuela Saludable" y estuvo enmarcado dentro de las actividades que propone la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
(DIARIOC, 02/06/2008)En la oportunidad, los niños salieron a recorrer las calles del barrio con afiches que ellos habían realizado y con frutas que donó el Mercado de Abasto, para cambiar entre los vecinos fumadores una manzana por un cigarrillo.

La docente Mónica Valdez, señaló que "este es un proyecto conjunto con el Centro de Salud "Nuestra Señora de Calcuta", y a partir de esto, dentro de la escuela se realizó un concurso, donde los alumnos tenían que proponer un lema para la propuesta".

Los chicos lograron recaudar una buena cantidad de cigarrillos, que luego fueron colocados en una bolsa de residuos y arrojados a la basura.

Por otra parte, otra de las docentes que participó en el proyecto, Mirta Torres, destacó que "a los chicos les encanta este tipo de tareas, nosotros ya habíamos trabajado en iniciativas como estas, ligadas al medio ambiente".

(Se ha leido 362 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024