Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades por el Día de Seguridad Vial

De cara al Día de la Seguridad Vial, que se celebra el 10 de junio, en la jornada de hoy la Municipalidad de San Fernando del valle de Catamarca a través de la Dirección de Policía Municipal participó en una reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial y de una charla de capacitación sobre normas de seguridad vial en el Cine Teatro Catamarca.
(DIARIOC, 06/06/2012) En el marco de la reunión organizada por en Consejo Provincial de Seguridad Vial, el director de policía municipal, Guillermo Matterson, comentó que en la misma se coordinaron una serie de actividades conjuntamente con la Provincia, las cuales se llevarán acabo esa fecha.

Dentro de las actividades, en el Cine Teatro Catamarca hubo una charla de capacitación sobre normas de seguridad vial a cargo de la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (APINARA), conjuntamente con el municipio y Defensa Civil de Provincia.
En la ocasión las hermanas Nadia y Florencia (piloto y copiloto), quienes corren en la categoría Maxi Rally para la Scuderia Fiat, expusieron sobre “Accidentología y Prevención Vial”.

En este sentido Guillermo Matterson dijo que “en esta charla logramos la participación de muchos jóvenes, quienes la mayoría incorporan a la conducción en forma dinámica, muchas veces sin completar la edad legal. De este modo van a tomar conocimiento de cuales son los requisitos y la actitud conductiva para que evitar situaciones de peligro o la muerte en las calles”.

Fecha histórica
En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); a partir del 10 de Junio pero del año 1945, se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.
El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024