Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Acto Homenaje a Malvinas en el Museo y Archivo Histórico

El martes por la noche, el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, realizó en el Museo y Archivo Histórico, un acto homenaje en conmemoración de los hechos que recuerda el pueblo argentino cada 2 de abril.
(DIARIOC, 02/04/2008) En la oportunidad y ante gran cantidad de público que se hizo presente para participar de este homenaje, se exhibió el film “El Refugio del Olvido” de Diego Maximiliano Alhadeff, un documental en el que se recopilan fragmentos de noticieros, de los programas periodísticos de televisión y de las publicidades de la época, apoyando la guerra.

En el film se observan, imágenes del pueblo vivando a Galtieri, cuando el dictador a través de una maquiavélica retórica triunfalista hizo creer a gran parte de la ciudadanía que se podía recuperar las islas, como así también, los testimonios de los sobrevivientes del Crucero General Belgrano, de Margareth Thatcher (ex Primera Ministra Británica), de la televisión europea. Las opiniones de los gobernantes defactos, diplomáticos, voluntarios, soldados y un variado mosaico de comunicadores que participaron del aparato propagandístico de la última dictadura militar.

El homenaje contó además con la participación de un grupo de músicos catamarqueños, integrado por Cecilia Argañaraz, Pablo Díaz, Silvina Folquer, Hernán Alonso de Armiño, Noelia Díaz, Cecilia Colla, Emmanuel Leiva y Esteban Rasjido, que interpretaron un magnifico recital con una selección de obras de Astor Piazzolla, José Bragatto, entre otros.

(Se ha leido 407 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024