Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Acto aniversario de Gendarmería Nacional Argentina

Con motivo de conmemorarse el Septuagésimo Aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina, este lunes 28 de julio en horas del mediodía se realizó un acto castrense en la Plaza de Armas de la Agrupación VIII “CATAMARCA”.
(DIARIOC, 28/07/2008) La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la Cámara de diputados, Dr. Oscar Brizuela, el Fiscal del Tribunal Oral Federal Dr. Víctor Monti, el Juez Federal de La Rioja Dr. Daniel Piedrabuena, el Vicario General de la Diócesis de Catamarca Presbítero Julio Quiroga del Pino, diputados y senadores provinciales, los intendentes municipales de Valle Viejo, Fray M. Esquiú, Andalgalá y Los Altos, el Subsecretario de Seguridad, los jefes de la Policía Federal Argentina, Policía de Catamarca, el Director del Servicio Provincial, autoridades nacionales, provinciales, municipales, referentes de la comunidad catamarqueña y personal retirado y pensionadas de la institución.

El acto se inició con la revista y saludo a los efectivos que conformaban la Agrupación 28 de julio por parte del Presidente de la Cámara de diputados Dr. Oscar Brizuela junto Jefe de la Agrupación VIII “CATAMARCA”, Comandante Mayor Osvaldo Rubén Torres. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; el Presbítero Quiroga realizó una oración impetratoria y se efectuó un minuto de silencio para evocar la memoria de los gendarmes caídos en cumplimiento del deber.
Seguidamente el Comandante Aguilar dio lectura al mensaje del Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Héctor Bernabé Schenone.

Luego se entregó el legajo personal al Suboficial Mayor Raúl Cardozo quien recientemente paso a retiro y se recepcionaron sendas plaquetas recordatorias por parte de la Escuela Nº 33 Martín Miguel de Güemes y de la Agrupación Gaucha Coneta. También se entregaron certificados a integrantes de la Gendarmería que tuvieron una destacada actuación deportiva.

Finalmente se entregaron medallas Suboficiales de Gendarmería que cumplieron 25 años ininterrumpidos de servicio.
Tras finalizar el acto los participantes fueron agasajados con un vino de honor.

(Se ha leido 3880 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

28-03-2012 Incorporación a Gendarmería Nacional
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024