Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Acto de colación de residentes médicos

Este jueves 10 de junio tendrá lugar en el Auditórium del Hospital San Juan Bautista el acto de colación de Residencias Médicas,  que contará con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), José María Willington.

El programa iniciará a las 9 y en el transcurso del mismo se escucharán los discursos de las autoridades presentes y de una egresada, se procederá a la bendición de los títulos y posterior entrega, se firmará el convenio de Interno Rotatorio de Grado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

También está previsto la entrega de certificados del Programa Vigía, la proyección de un audiovisual y la actuación del Coro de Jubilados de la Asociación Fray M. Esquiú.

Este año se produce el egreso de la 3ra. promoción de la Residencia en Medicina Familiar y General con cuatro profesionales, la 2da. de Cirugía con dos egresados, mientras que dos profesionales egresarán de la 1ra. promoción de la Residencia en Tocoginecología.


Se reafirma el nivel de nuestros hospitales escuela

 

Mención especial merece un acontecimiento por demás importante para la jerarquización de nuestros hospitales escuela: a través de sendas resoluciones, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba resolvió designar a nuestros hospitales centrales (San Juan Bautista y de Niños " Eva Perón") como instituciones asociadas a la docencia de la mencionada facultad. Entre los considerandos, sus autoridades señalan que ambos nosocomios presentan una estructura y un plantel de profesionales y personal altamente capacitado, a la vez que observan la gran afluencia de pacientes provenientes de las distintas zonas que comprenden nuestra provincia.

 Por este motivo, el decano de Ciencias Médicas de la universidad cordobesa, José María Willington, procederá a descubrir una placa que distinguirá y oficializará este nombramiento.

(Se ha leido 385 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024