Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Acto por el Día del Inmigrante

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, celebró la noche del jueves el Día del Inmigrante en un acto realizado en la Plazoleta de la Bandera, en Plaza 25 de Mayo.
(DIARIOC, 05/09/2008) En la oportunidad, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Cerezo; de Cultura, Graciela Zanotti de Marcolli y de Salud, Silvia Fedeli; los directores de Cultura, Carlos Maturano; de Educación, Gloria López y de Deportes Verónica Peirano; concejales y público en general.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de la comunidades boliviana Aquiensuca, italiana Bonacera, francesa Bonsuar, la comunidad de habla inglesa Good Afternoon, alemana Guten naj, hebrea Shalon, siria Alah ulah y los integrantes de distintas academias que mostraron danzas típicas de cada país.

Por su parte, la Banda Escuela de Música interpretó el Himno Nacional Argentino y los himnos de las colectividades presentes.

El día del inmigrante fue impuesto el 4 de septiembre de 1912 durante el Primer Triunvirato donde se firmó un decreto que decía: “El gobierno ofrece su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio de esta forma las republica argentina dio sus fronteras a los inmigrantes de cualquier parte del mundo que quisiesen vivir en este suelo”.

(Se ha leido 381 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024