Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Actos en homenaje al Coronel Felipe Varela

Hoy en el monumento que recuerda al caudillo argentino Coronel Felipe Varela, en La Chacarita, darán inicio a los actos centrales para recordar un nuevo aniversario de su fallecimiento y en los preparativos a la gran fiesta que culminarán el lunes cuando la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, arribe a Catamarca para hacer entrega del decreto por el cual se dispone el ascenso post morten a General de la Nación.
(DIARIOC, 03/06/2012) A las diez de la mañana se concentrará en el monumento la Gobernadora Lucía Corpacci, junto los intendentes de Capital y Valle Viejo, Raúl Jalil y Natalia Soria, donde destacarán la figura de Felipe Varela y se realizará una ofrenda floral.

De allí las autoridades partirán a la localidad de Huaycama, en el departamento Valle Viejo, pueblo natal del coronel para descubrir placas recordatorias en el Monumento “Arco de Varela”.

Además la primera mandataria junto a los jefes comunales recorrerán los distintos stands y talleres que se realizan en el marco del 1º Encuentro de Pueblos Hermanos, que dieron inicio el pasado viernes en el marco de los homenajes al caudillo chacarero.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024