Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Actos por el Día de la Bandera

Con motivo de celebrarse hoy el Día de la Bandera, autoridades comunales, encabezadas por el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán; de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y Provincial, concejales y comunidad en general, participaron del izamiento del pabellón nacional en la Plazoleta de la Bandera, en Plaza 25 de Mayo.
(DIARIOC, 20/06/2008)El izamiento de la enseña patria estuvo a cargo del intendente Guzmán; la presidente provisorio del senado, Martha Grimaux de Blanco y Gladis Pandolfi de Moreno, representante de las Damas Belgranianas. La invocación fue realizada por del Vicario Episcopal de la Diócesis, monseñor Julio Quiroga del Pino.

Seguidamente, y en alusión a la fecha, se dirigió a los presentes el vice director de la Escuela Municipal Nº3, César Reynoso. “La bandera que creo Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad simboliza la República Argentina, nuestra Patria, ella convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones, simboliza nuestro presente en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos”, señaló.

Por último, los participantes del acto fueron invitados al tradicional chocolate que se sirvió en el Centro de Cultura y Turismo Municipal.

Cabe señalar que anoche se llevó a cabo una retreta de la Banda Escuela de Música con la actuación de la Academia Atahualpa Yupanqui, velada que tuvo lugar en la Plazoleta de la Bandera con la participación de funcionarios municipales y público en general.

(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024