Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Actos vandálicos durante el carnaval en La Carrera

Múltiples destrozos fueron el saldo de los carnavales vividos en la localidad de La Carrera en el departamento Fray Mamerto Esquiú a mediados de este mes.
(DIARIOC, 26/02/2013) De acuerdo a lo que informo el Delegado Municipal de La Carrera, Adolfo Quijano, durante la última edición de los carnavales se vivieron situaciones anómalas en el comportamiento de algunas personas que se hicieron presentes en el lugar. De acuerdo a lo indicado se destruyeron grifos, llaves de paso del edificio municipal, basureros ubicados en algunas viviendas cercanas al lugar donde se desarrollaron las actividades, al igual que en sectores públicos como la plazoleta ubicada frente a la iglesia y se destruyo el cartel de la bibliotecas popular. Según relató el delegado municipal, ante los hechos acontecidos se apersonó en la subcomisaria de la localidad a fin de solicitar apoyo para un recorrido de rutina, donde fue atendido solo por un agente quien le expresó que no había personal disponible ya que él estaba abocado a atender la radio y no podía retirarse del lugar.

Según indico el funcionario elevó un informe a la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú con el objetivo de poner en conocimiento los actos vandálicos registrados y también de exponer la situación en materia de seguridad en la localidad.

“Elevé un informe a fin de que se tome conocimiento de que el móvil, las motos, y las bicicletas para el recorrido del personal policial y la cantidad de efectivos asignados a esta dependencia policial con el rango de subsomisaria, recientemente inaugurada, no es realidad como se dio a conocer con bombos y platillos a esta comunidad a través de distintos medios de comunicación social; expreso esto para que se produzca una defensa a nuestra institución municipal” expreso.

Finalmente, señalo que ya se realizaron los trabajos correspondientes para tratar de mitigar los resultados del evento y evitar inconvenientes para los vecinos.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024