Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Acuerdan la reapertura de la sala de neurocirugía del Hospital Santa Lucía

Legisladores porteños y y autoridades del Hospital acordaron la reincorporación de los médicos terapistas necesarios para que pueda funcionar el servicio de ese centro asistencial, cerrado desde agosto pasado por falta de profesionales.
El presidente de la comisión de salud de la legislatura, Jorge Selser, y el director de esa comisión, Gerardo Esbry, mantuvieron una reunión con la directora del hospital, Estela Fernández Rey, tras el abrazo simbólico que efectuaron esta mañana pacientes y vecinos para lograr que funcione el servicio.

"Las autoridades del hospital nos comunicaron que iban a reincorporar a los cuatro médicos terapistas que habían sido separados, y que iban a designar a los restantes para conformar la dotación mínima de siete médicos que debe tener esa sala para poder funcionar", explicó Selser a Télam.

El legislador destacó, además, que "si no se designan a los médicos que faltan es un virtual cierre de la sala, por eso esperemos que la directora cumpla con su compromiso, sería lamentable que no lo hiciera".

La sala de neurocirugía del Hospital Santa Lucía no realiza cirugías desde agosto de 2012 porque no estaban completa la dotación de médicos terapistas, mientras que el mes pasado se decidió separar a los cuatro que quedaban en el servicio.

Esta situación originó la intervención de legisladores, pacientes y vecinos que eran atendidos en la sala, mientras el gobierno porteño afirmaba que el sector no había sido cerrado, aunque de hecho no funcionaba por falta de profesionales.

"Esto no es una situación que se originó en una decisión de las autoridades del hospital, el Ministerio de Salud porteño conocía lo que pasaba aquí pero como la política es de achicamiento de todo lo público, no se interesaba por resolverla", aseguró el legislador.

Indicó que uno de los que apoyaba el no cierre de la sala es Armando Basso, considerado una eminencia en la especialidad oftalmología y actual consultor de la Organización Panamericana de la Salud, junto a la Sociedad Argentina de Neurocirujía.

"El gobierno porteño actuó con suma irresponsabilidad, aquí hay muchísimas personas que necesitan este servicio y no pueden pagarse un centro privado", y agregó: "Debería darle vergüenza (al gobierno de la ciudad) no tener una explicación lógica y transparente sobre lo que aquí sucedió".

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024