Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Acuerdan un protocolo para actuar en emergencias en la cuenca del Plata

El protocolo identifica daños previsibles por crecida de los ríos tanto para territorio como para personas, infraestructura pública y privada, producción de bienes y servicios, actividad portuaria, generación eléctrica y ganadería.
El mismo, fue acordado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional del Agua (INA).

El acuerdo prevé gestionar conjuntamente información de organismos y coordinar las capacidades científicas y tecnológicas durante emergencias en la cuenca del Plata, para brindar en la etapa de preparación previa datos unificados a las áreas de protección civil, informó el Ministerio.

La iniciativa fue suscripta entre el secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio, Alejandro Ceccatto, y el presidente del INA, Raúl Lopardo, en base a un estudio de la Comisión de Trabajo de Gestión de Riesgo, que reúne a 32 representantes de organismos, universidades nacionales y programas nacionales.

La Comisión, presidida por Ceccatto, identificó como potencial zona de afectación el valle fluvial del río Paraná desde Puerto Iguazú hasta la cabecera del Delta; los tramos argentinos del río Paraguay e Iguazú y los afluentes más importantes como Gualeguay, Salado santafesino, Santa Lucía y Tapenagá, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024