Las audiencias fueron tomadas por empleados de la Dirección Provincial de Comercio, dependiente de la Subsecretaría de Industria y Comercio, en las nuevas oficinas ubicadas en la Terminal de Ómnibus de Tinogasta. Dichas instalaciones quedaron habilitadas ayer para recibir consultas y reclamos del público consumidor.
“Hubo acuerdo con Telecom en las 41 audiencias tomadas, no sólo eso sino que además de reconocer el problema, la empresa resarció a los usuarios. Lo importante es que lo hacemos en el lugar donde está la gente, cerca de la gente, que es lo que nos pide nuestra gobernadora”, indicó la subsecretaria María Julia Acevedo.
La apertura de esta oficina –y de otra similar habilitada esta semana por la primera mandataria en San José de Santa María- es la punta de lanza de un conjunto de oficinas que Defensa del Consumidor prevé abrir en todo el territorio provincial, con la cooperación de los municipios. En el marco de los convenios entre la provincia y las comunas, éstas aportan con personal y la sede donde se reciben las actuaciones, mientras que Comercio brinda la capacitación necesaria al personal, asesoramiento legal y apoyo en todo cuanto resulta necesario para su funcionamiento.
La oficina atiende todo tipo de reclamos amparados bajo la Ley Nacional 24.240 y Lealtad Comercial, que regula la aplicación de los derechos de los consumidores en las diferentes relaciones de consumo.