Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MADRE-CORDOBA

Acusada de haber asfixiado a su hija seria inimputable

Córdoba, 21 de noviembre (Télam).- Una mujer de 32 años que fue acusada de asfixiar con una almohada a su peque[a hija de diez días, podría ser declarada inimputable luego de que la perito oficial determinara que al momento del hecho tenía "anulada su capacidad de comprensión", informaron hoy fuentes judiciales.
El abogado defensor de la mujer, Sebastián Becerra, confirmó que su clienta fue imputada de homicidio calificado, pero que después se comprobó que sufre desórdenes mentales, según afirmó la perito oficial Gabriela Cuenca.
El caso que investiga la fiscal Dolores Romero Díaz comenzó el 25 de abril pasado cuando la mujer, de nombre Eugenia, fue detenida y acusada de ser la presunta autora de la muerte de su pequeña hija.
Según la acusación, en la casa de la calle Posse 1749 del barrio Villa Cabrera, donde vivía junto a otros tres hijos, la mujer había asfixiado a la beba recién nacida ocultándola en una bolsa de plástico que dejó en una habitación tapada con otras bolsas y ropas.
La joven comentó después lo que había hecho a sus padres y éstos dieron aviso a la policía.
Los agentes encontraron el cuerpo de la peque[a donde había sido depositado por su madre.
Cuando fue detenida la mujer argumentó que había matado a la bebita para "vengarse" de su esposo, de quien se encontraba separada.
La perito oficial, tras ordenar las pericias correspondientes, dictaminó que la mujer es inimputable porque tenía anulada "su capacidad de comprensión".
No obstante, el caso deberá pasar por otras instancias porque para el psiquiatra Antonio Avalos y la perito de control de la defensa, Angela Graciela Lucatelli, en otro dictamen sostienen que la acusada comprendía la criminalidad de sus actos y podía dirigir sus acciones.
Al comentar las últimas novedades del proceso el defensor Becerra estimó que el caso se dilucidará finalmente en la Cámara de Acusación, y dijo no tener decidido aún si mientras tanto solicitará la libertad de su cliente. (Télam).

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024