Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Acusan de politizar el conflicto municipal

El fiscal de la Municipalidad de San Fernando del Valle, criticó la modalidad de las protestas que lleva adelante el SOEM señalando que de esta manera se pierden cuestiones esenciales del reclamo y se politiza el asunto.
Juan Carlos Cerezo, criticó a la dirigencia del SOEM por mantener durante diez días medidas de fuerza en las cuáles se perdió el punto de vista de las cuestiones importantes y se priman triunfos políticos.
Sostuvo que la municipalidad no puede afrontar el reclamo de incorporar 80 pesos al básico sin modificar algún adicional.
Consideró que hay un hartazgo de la gente y que las autoridades gremiales están rebasadas en su capacidad de decisión.
Apuntó que con 60 pesos al básico le están ofreciendo un 20 por ciento, y que es un 75 por ciento de lo que piden, y agregó que si hay responsabilidad, no deben estar lejos del acuerdo.
Reveló que la propuesta de 80 pesos al básico, que provendrían de los adicionales de la ayuda a la canasta familiar y el FIP, fue hecha por el gremio. Comentó que no se atreve a decir que haya una cuestión interna en el SOEM, y aseguró que van a seguir dialogando y confió en que en los próximos tres o cuatro días se solucione el conflicto.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024