Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Adelantos en el plan de pavimentación de la Capital

Mientras se realizan tareas para completar la pavimentación en distintos barrios de la Capital, la Municipalidad de Catamarca a través de la Dirección de Infraestructura Urbana que depende de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano continúa con el proyecto de pavimentación de 200 cuadras y de repavimentación de 100 cuadras para el período 2012.
(DIARIOC, 30/03/2012) En esta oportunidad los trabajos están llegando a la etapa final en el B° Vial y se reanudarán en 8 cuadras del B° El Potrerillo, donde ya se logró asfaltar 20 cuadras, teniendo en cuenta que el barrio comprende 56 cuadras para trabajar. En este sentido, se está realizando la remoción del material que no sirve, agregando la base granulada para conformar la estabilidad y el posterior riego, este es el proceso previo a la pavimentación.

El director de Infraestructura Urbana, Raúl Tomassi dijo al respecto “no hemos tenido la posibilidad de extender la carpeta asfáltica todavía por los cambios climáticos, la humedad en el concentrado de la base no permite terminar el proceso”. Además agregó que para la próxima semana se estaría finalizando con esa etapa en el barrio.

Por otro lado, se está trabajando en el B° Los Troncos, donde el martes se trasladará una cuadrilla de cordones cuneta para completar los badenes y los cordones que faltan y también se empezará a abrir cajas con otro frente de pavimentación.

“Estamos trabajando en el en el B° El Potrerillo, B° Avellaneda y Tula, se terminó la repavimentación de la Av. Ahumada y Barros y Sánchez Oviedo hasta Teodoro Masa, ya tenemos 30 cuadras pavimentadas y 16 repavimentadas en lo que va del año”, remarcó Tomassi.

Y aclaró que las demoras son por las lluvias y las condiciones de humedad que impiden extender la carpeta asfáltica.

El municipio avanza con los planes de pavimentación que se están haciendo en todos los barrios y que durante este año permitirán cubrir múltiples cuadras que eran de tierra, buscando el desarrollo de las distintas zonas y la integración social a partir de estas obras y la provisión de servicios básicos para los vecinos a través de calles transitables.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024